domingo, 3 de mayo de 2020

LENGUA 6ºB Semana del 4 al 8 de mayo



¡¡HOLA A TODOS!!

    Espero que ya todos podáis acceder al libro digital con las indicaciones dadas.
    Os animo a hacer las actividades digitales de la Unidad 8 durante esta semana. Están en la pestaña de color azul, debajo del libro, a la izquierda.

    Empezamos con la tarea semanal.


   Día  1

  LA  ENTREVISTA.  Pág. 168.
  Lee atentamente la definición de entrevista y los tipos de pregunta. Haz un resumen en tu cuaderno.
  Recuerda:  empieza una hoja nueva, pon la fecha, el título y la página.
  Después del resumen haz las actividades de la pág. 168.

  Para entretenerte y repasar haz esta actividad de palabras polisémicas:

Actividades en un clic


 Día 2

Página 169. Copia el cuadro azul "Mejora tu redacción" en tu cuaderno y luego haz esta actividad para comprobar que lo has entendido.

Actividad:  Transforma de estilo indirecto a directo.

1- Le pregunté que cuál era su sueño y me respondió que ser piloto profesional.
     - Pregunta:
     - Respuesta:
2- Le pregunté que qué era lo más importante de su afición y me contestó que la seguridad, que siempre había que llevar casco y respetar las normas.
     - Pregunta:
     - Respuesta:

 Realiza una entrevista a una persona de tu entorno. Sigue las indicaciones del nº5 "Planifico", pág. 169. Haz al menos cinco preguntas sobre el confinamiento, el coronavirus, la vida futura....

   
    Día 3

    Páginas 170-171. Leer el texto y  hacer las actividades de la 1 a 9 y el dictado. Haz clic para escucharlo:

DICTADO

   Día 4

  Página 172. Aunque es una actividad para hacer en equipo, quiero que leáis sobre "Nellie Bly".
  Luego haced las actividades 2 y 3. Creo que el tema os va a interesar, además es curioso y entretenido. Leed la página 173 y mirad las fotos. No hace falta hacer las actividades por escrito.
 
  ¡ HASTA LA SEMANA QUE VIENE !👍







 

ED. PLÁSTICA 6º B


    Tarea de Ed. Plástica para la semana del 4 al 8 de mayo.

     Seguimos con los dibujos que representan tres dimensiones. Espero que os gusten.
     Lo primero es ver el vídeo un par de veces y luego reproducir el mismo dibujo en un folio o el bloc de dibujo. Atentos a las sombras.






    Una vez hecho el primer dibujo, échale imaginación y haz un segundo dibujo, puede ser cualquier cosa, pero con profundidad.
   ¡¡Ánimo y a dibujar!!

SCIENCE 6º B



Muy importante: Hay un nuevo Padlet para Social and                                              Natural  Science. 

Es exclusivo para estas asignaturas. La clave os llegará por correo electrónico.

VALORES SOCIALES Y CÍVICOS



Pregunta para la semana del 4 al 8 de mayo, 2020.       6ºB

Lee atentamente el texto y la pregunta. Reflexiona y luego escribe tus conclusiones.

       La palabra china para "crisis" está formada por otras dos: "problema y oportunidad".

       ¿ Crees que un problema es una ocasión para aprender?

       Si la respuesta es afirmativa, además de razonarla, piensa en cuándo te ocurrió a tí y di cuál era el problema, cómo lo solucionaste y qué aprendiste.


      Espero con mucho interés vuestras reflexiones.

sábado, 2 de mayo de 2020

ENGLISH 5º A - 5º B From 4th to 8th, May


          HELLO EVERYBODY !!!

            Aquí tenéis la tarea de esta semana. Os animo a llevarla al día, porque si no se acumula. Hay algunos chicos y chicas de 5º a los que les está pasando eso. Si alguno tiene algún problema, que me lo escriba al correo electrónico.

           DAY  1

          Página 54. En esta página del libro de inglés  podéis ver "Three fact cards". Son" tarjetas de hechos", es decir, que en el tamaño de una tarjeta se concentra la información más importante que queremos transmitir. Estas "Fact cards" son sobre tres mujeres muy especiales. Leed atentamente las tres tarjetas, buscad y apuntad las palabras que no entendéis y, por último copiad en el cuaderno estas preguntas y respondedlas.

  Answer these questions:

1. Who isn't alive?

2. Who won medals?

3. Who's a scientist?

4. Who was born in the USA?

5. Where was Annie born ?

6. Did Cecilia have any brothers or sisters?

7. Did Cecilia swim every week?

8. What did people give Annie during the trip?

9. When did Annie start her trip?

10. What did Mae study?

11. Which woman do you most admire? Why?


DAY  2

Volvemos a PAST SIMPLE.
Repasad mirando este vídeo atentamente.


Una vez visto, vamos a practicar. 
Escribe estas oraciones en inglés, en forma afirmativa, negativa e interrogativa.

1.  Cecilia nadaba todos los días.

A-
N-
I-

When


2. Mae trabajó como doctora.

A-
N-
I-

3. Annie compró una bici.

A-
N-
I-

What

Las preguntas hay que responderlas.


DAY  3

Página 55.  Lo que veis en vuestro libro es una página de un "Doodle diary" que es algo así como una página de un diario con dibujos, distintos tipos de letra, palabras que tienen el aspecto de su significado (Ej. LONG significa largo y está escrito de forma alargada)....

Leedlo varias veces para entenderlo bien, luego buscad en el texto la información que se pide en la actividad 6. Ponedlo todo en el cuaderno  y enviádmelo.


Hasta la próxima!!!!

martes, 28 de abril de 2020

LIBRO DIGITAL DE LENGUA.


EMPEZAMOS EL 3º TRIMESTRE

¡Hola a todos! 
Empieza el tercer trimestre y no tenemos el libro de lengua ya que se quedó en la clase.
Os voy a poner un enlace para un tutorial que os ayudará a entrar en el libro digital.
En un momento del acceso os pedirán una clave. Dicha clave os la enviará la madre delegada por correo electrónico.
Espero que os sea útil y podamos seguir trabajando con el libro de lengua.

Tutorial Edelvives   ⇇⇇⇇ Clic ahí

Ánimo y besos virtuales.

domingo, 26 de abril de 2020

LENGUA 6º Semana del 27 al 30 de abril.


¡Hola todos!

En esta semana, al tener días de fiesta, tendréis tareas de inglés y lengua solamente.

DÍA 1

Repaso de ortografía.
Hay que afianzar lo aprendido haciendo estas actividades.
De este día no tenéis que mandar nada al correo electrónico.

Haz clic aquí para acceder a las actividades de ortografía.

Ortografía X y S. Haz clic


DÍA  2

LA    NARRATIVA.         Páginas 166 y 167.

Lee atentamente lo que son El mito y La leyenda. Cuando lo tengas claro, estúdialo.
Pon la fecha, la página, actividad 1, copia las preguntas y responde después de haber leido el texto.

Haz las actividades 3, 4 y 5.

Rincón creativo. Act. 6
Siguiendo las pautas que aparecen en la actividad, inventa una leyenda. Escríbela en una página del cuaderno, pero en la que solo esté esta leyenda. Máximo una carilla, mínimo media.

¡¡¡ Dad rienda a vuestra imaginación !!!