domingo, 26 de abril de 2020

ENGLISH 6º From 27th to 30th April

HELLO EVERYBODY!!!

English for 6º A and 6º B


Esta semana pongo tarea sólo para dos días ya que hay días de fiesta.

DAY 1

Revision:  Hacer tres actividades con  MUST de las que puse la semana pasada (Day 3). Hicisteis la primera.

Revision:  Complete the sentences using superlatives and verbs.

1. Everest____________ (high) mountain in the world.
2.The Great Barrier Reef ___________ (long) reef in the world.
3. Cotahuasi Canyon __________(deep) valley in the world.
4. China ___________(populated) country in the world.
5. Mumbai _________(noisy) city in the world.
6. New York________(exciting) city in the world.
Añade los adjetivos que no tengas a tu lista.


DAY 2

Page 51. Read carefully the page.
               Answer these questions:
- Do you prefer woking alone or in a group?  Why?
- What thinsare you good at?  Write 3 sentences.



ENGLISH 5º 27th-28th April

ENGLISH            5º A   y     5º B


HELLO  EVERYBODY!!

Esta semana sólo pongo tarea para dos días, ya que tenemos días de fiesta.
¡¡Adelante!!

DAY 1

Empezamos por corregir la actividad 3 de la pág. 50 del libro  que hicisteis la semana pasada. Es importante corregir con interés.

Activity 3.
1- False.  Leonardo designed lots of machines. He didn't make many machines.
2- False. Leonardo sometimes finished his paintings.
3- False. Nobody knows why the woman is smiling.
4- False. You need a mirror to read Leonardo's writing.
5- False. Leonardo died in France in 1519.

Activity 4   Your own answers.


Pag. 52.  Read the dialogue. Write the questions and answer reading the dialogue again.

1. Emily/invent/the game
    Did Emily invent the game?  Yes, she did.
2. Emily/build/game

3. Emily/paint/game.

4. Charlie / paint/game.

5. Jack/ play/ game.

Now write the questions and answer about you.

1. brush your teeth?
Did you brush your teeth in the morning?  Yes,  I did.
2. eat cereal?

3. listen to music?

4. watch TV?

5. play boardgames?

6. do homework?



Añade estos verbos a la lista poniéndolos en pasado.
Regular: Brush. Design. Add.
Irregular. Ride. Build. Choose.


DAY 2 

Pág. 53. Lee la página atentamente. En ella están valorando cuál de los juegos es mejor. Fíjate bien,
sobre todo en "Tips for comparing and contrasting".

Ahora hay que hacer  "A mini Project".
Esta es mi propuesta, pero puedes elegir cualquier otra (programas de televisión, series, postres, juegos, deportes...)
 Elige cuatro modelos de coches (recorta fotos de revista  o dibújalos). valora estas características en cada uno de ellos (puedes consultar con miembros de tu familia) : SPEED. SIZE. APPEARANCE. SECURITY.
Haz una tabla con los modelos, características y puntuaciones. Una vez visto cual es el que tiene mayor puntuación, escribe un breve texto en inglés explicando cuál ha ganado y por qué.

Hazlo en un folio donde aparezcan  dibujos, tabla de resultados y texto, todo en una misma cara.

Ready, steady, GOOOOO



 

jueves, 23 de abril de 2020

23 de abril DÍA DEL LIBRO

¡Qué no se nos olvide!

Hoy celebramos el día de uno de los inventos más importantes de la Humanidad: EL LIBRO.
Os enviamos un precioso "corto" para recordarlo. Esperemos que os guste.



¡ÁNIMO Y ALEGRÍA!

miércoles, 22 de abril de 2020

El cole en casa con La Banda

  Programa de televisión en Canal Sur especial para vosotros.


    ¡HOLA!  Desde la Consejería de Educación, nos animan a los profesores a compartir este enlace con vosotros. Es un programa especial de La Banda para la situación en la que nos encontramos. Espero que os guste. Lo podéis ver en Canal Sur.

  Besos a todos 😉😘

lunes, 20 de abril de 2020

LENGUA Semana del 20 al 24 de abril

                 TAREAS DE LENGUA       UNIDAD  8



            ¡HOLA!  Bienvenidos a la entrada de Lengua de esta semana. Espero que estéis todos bien y dispuestos a seguir haciendo muchas cosas.
            Poco a poco iré contestando a vuestros correos. Tened paciencia.
            Como siempre pongo la tarea correspondiente a cuatro días, para que cada uno la haga a su ritmo. 
           ¡Empezamos!


            DÍA 1

           Lo primero que vamos a hacer es corregir los ejercicios que puse el Día 4 de la semana pasada.  Eran unas fichas sobre adverbios, conjunciones, preposiciones e interjecciones. Es muy importante que los corrijáis con atención e interés. Son conceptos que pueden llegar a confundirnos ,
por eso he puesto bastantes  actividades para practicar. Y otro paso importante en el aprendizaje es corregir nuestros ejercicios para ver donde fallamos y  por qué.



         Ahora vamos al libro: ORTOGRAFÍA.
         Pág. 164 Lee atentamente la teoría y haz las actividades 1,2, 3. Copia laspalabras y oraciones completas.


          DÍA 2

        Continuamos con la ortografía. Lee de nuevo la teoría de la pág. 164 y haz las actividades 4, 5, 6.

        AHORA HAZ EL DICTADO.


        DÍA 3

       Practica todo. Pág. 165 del libro.  Lee el texto y haz las actividades 1, 2, 3, 4, 5 y 7.
       Copia los enunciados y las palabras y oraciones completas, subrayando las respuestas. En la actividad 2, escribe el campo semántico de los deportes con, al menos, cinco palabras.


       DÍA 4




Estas actividades no tenéis que mandármelas, pero sí comentarme si las habéis hecho y si os han resultado fáciles, difíciles....

ADIÓS   💪😘😘 

domingo, 19 de abril de 2020

ENGLISH 6º From 20th to 24th April.

Tarea para la semana: 6º A y 6ºB

Good Morning, How are you today?
I hope you're fine.

Como siempre,en esta entrada tenéis lo que hay que hacer en esta semana, distribuido en tres días a elegir, es decir, yo he puesto tarea y vosotros podéis elegir en qué tres días de la semana la hacéis.


DAY 1

Lo 1º que vamos a hacer hoy es corregir las respuestas a las preguntas de las actividades 3 y 4, pág. 48. Las pongo porque he visto bastantes errores y quiero que cada uno busque los suyos y los corrija.
Hay respuestas que son personales, por tanto no aparecerán aquí.

Activity 2. Page 48
1. False. The children love snorkelling in the coral reef.
2. False. A tanker crashes into the rocks/reef.
3. True.
4. False. Sorano blows the oil away from the reef.
5. True.

Activity 3. Page 48.
1. They can do incredible things when they work together.
3. Izo means Ice. Sorano means The sky. Mitsuko means Water's girl.
4. Yes, it has. / No, it hasn't.
5. I can do many things like recycling....

Now read this text:

GUINNESS WORLD RECORDS- a reference book.

" Which is the highest mountain in the world?   Which is the widest river in the world?   Which is the smelliest frog in the world?   Which is the most dangerous shark in the world?   When you ask questions like these, where do you find the answers?   Do you look for the answers in the internet, or in an encyclopaedia?  Or do you look in a book called Guinness World Record?

  Guinness World Records is a reference book. It contains information about the highest, the smelliest, the hottest, the longest, and the most exceptional things in the world. For example, Mount Everest is the highest mountain in the world, The Sahara is the hottest desert, the Amazon is the widest river, and the Pacific is the deepest ocean.

  The smelliest frog is the venezuelan skunk frog. And yhe most dangerous shark is the great white shark. 
    
    About this text:

 1. Do you understand this text? Use the dictionary to look for the words you don't know.
 2. Now copy and answer the questions in the first paragraph that have Superlatives.
 3. Write two more questions and answers with superlatives about the Sahara and the Pacific.


DAY 2

Superlative practice. Click here                       Keep on practicing. Click here.


 Games. Click here.

De este día no tienes que enviarme nada. Solo repasa, autocorrige  y juega para aprender.


DAY 3

Pupil's book, page 50.
Read, listen and practise the dialogue.

GRAMMAR CONNECT.
Uso del verbo  MUST (deber).
Cuando tenemos la obligación de hacer algo, usamos el verbo Must delante de la acción.
Por ejemplo, en el diálogo,  Emily le dice a Charlie que no debe usar su teléfono móvil en la biblioteca:  "You mustn't use your phone in the library."
Nosotros debemos lavarnos los dientes cada noche:  We MUST clean our teeth every night.
Él debe estudiar para el examen: He must study for the exam.
Si os fijais, el verbo no cambia con la persona, siempre permanece igual.
Copia en el cuaderno el cuadro 3.

En este enlace encontrarás otra explicación sobre el uso de Must y 6 actividades. No hay que hacerlas todas hoy. Haced solamente la primera. Las restantes las iremos haciendo la próxima semana.
Revise and practise. Click here


Keep in touch.😘


ED. PLÁSTICA 6ºB

TRES DIMENSIONES



Como dibujar figuras en tres dimensiones.


Aquí tenéis un vídeo muy entretenido para que aprendáis y practiquéis.



    


Haced los dibujos y mandádmelos. Ánimo!!