martes, 28 de abril de 2020

LIBRO DIGITAL DE LENGUA.


EMPEZAMOS EL 3º TRIMESTRE

¡Hola a todos! 
Empieza el tercer trimestre y no tenemos el libro de lengua ya que se quedó en la clase.
Os voy a poner un enlace para un tutorial que os ayudará a entrar en el libro digital.
En un momento del acceso os pedirán una clave. Dicha clave os la enviará la madre delegada por correo electrónico.
Espero que os sea útil y podamos seguir trabajando con el libro de lengua.

Tutorial Edelvives   ⇇⇇⇇ Clic ahí

Ánimo y besos virtuales.

domingo, 26 de abril de 2020

LENGUA 6º Semana del 27 al 30 de abril.


¡Hola todos!

En esta semana, al tener días de fiesta, tendréis tareas de inglés y lengua solamente.

DÍA 1

Repaso de ortografía.
Hay que afianzar lo aprendido haciendo estas actividades.
De este día no tenéis que mandar nada al correo electrónico.

Haz clic aquí para acceder a las actividades de ortografía.

Ortografía X y S. Haz clic


DÍA  2

LA    NARRATIVA.         Páginas 166 y 167.

Lee atentamente lo que son El mito y La leyenda. Cuando lo tengas claro, estúdialo.
Pon la fecha, la página, actividad 1, copia las preguntas y responde después de haber leido el texto.

Haz las actividades 3, 4 y 5.

Rincón creativo. Act. 6
Siguiendo las pautas que aparecen en la actividad, inventa una leyenda. Escríbela en una página del cuaderno, pero en la que solo esté esta leyenda. Máximo una carilla, mínimo media.

¡¡¡ Dad rienda a vuestra imaginación !!!

ENGLISH 6º From 27th to 30th April

HELLO EVERYBODY!!!

English for 6º A and 6º B


Esta semana pongo tarea sólo para dos días ya que hay días de fiesta.

DAY 1

Revision:  Hacer tres actividades con  MUST de las que puse la semana pasada (Day 3). Hicisteis la primera.

Revision:  Complete the sentences using superlatives and verbs.

1. Everest____________ (high) mountain in the world.
2.The Great Barrier Reef ___________ (long) reef in the world.
3. Cotahuasi Canyon __________(deep) valley in the world.
4. China ___________(populated) country in the world.
5. Mumbai _________(noisy) city in the world.
6. New York________(exciting) city in the world.
Añade los adjetivos que no tengas a tu lista.


DAY 2

Page 51. Read carefully the page.
               Answer these questions:
- Do you prefer woking alone or in a group?  Why?
- What thinsare you good at?  Write 3 sentences.



ENGLISH 5º 27th-28th April

ENGLISH            5º A   y     5º B


HELLO  EVERYBODY!!

Esta semana sólo pongo tarea para dos días, ya que tenemos días de fiesta.
¡¡Adelante!!

DAY 1

Empezamos por corregir la actividad 3 de la pág. 50 del libro  que hicisteis la semana pasada. Es importante corregir con interés.

Activity 3.
1- False.  Leonardo designed lots of machines. He didn't make many machines.
2- False. Leonardo sometimes finished his paintings.
3- False. Nobody knows why the woman is smiling.
4- False. You need a mirror to read Leonardo's writing.
5- False. Leonardo died in France in 1519.

Activity 4   Your own answers.


Pag. 52.  Read the dialogue. Write the questions and answer reading the dialogue again.

1. Emily/invent/the game
    Did Emily invent the game?  Yes, she did.
2. Emily/build/game

3. Emily/paint/game.

4. Charlie / paint/game.

5. Jack/ play/ game.

Now write the questions and answer about you.

1. brush your teeth?
Did you brush your teeth in the morning?  Yes,  I did.
2. eat cereal?

3. listen to music?

4. watch TV?

5. play boardgames?

6. do homework?



Añade estos verbos a la lista poniéndolos en pasado.
Regular: Brush. Design. Add.
Irregular. Ride. Build. Choose.


DAY 2 

Pág. 53. Lee la página atentamente. En ella están valorando cuál de los juegos es mejor. Fíjate bien,
sobre todo en "Tips for comparing and contrasting".

Ahora hay que hacer  "A mini Project".
Esta es mi propuesta, pero puedes elegir cualquier otra (programas de televisión, series, postres, juegos, deportes...)
 Elige cuatro modelos de coches (recorta fotos de revista  o dibújalos). valora estas características en cada uno de ellos (puedes consultar con miembros de tu familia) : SPEED. SIZE. APPEARANCE. SECURITY.
Haz una tabla con los modelos, características y puntuaciones. Una vez visto cual es el que tiene mayor puntuación, escribe un breve texto en inglés explicando cuál ha ganado y por qué.

Hazlo en un folio donde aparezcan  dibujos, tabla de resultados y texto, todo en una misma cara.

Ready, steady, GOOOOO



 

jueves, 23 de abril de 2020

23 de abril DÍA DEL LIBRO

¡Qué no se nos olvide!

Hoy celebramos el día de uno de los inventos más importantes de la Humanidad: EL LIBRO.
Os enviamos un precioso "corto" para recordarlo. Esperemos que os guste.



¡ÁNIMO Y ALEGRÍA!

miércoles, 22 de abril de 2020

El cole en casa con La Banda

  Programa de televisión en Canal Sur especial para vosotros.


    ¡HOLA!  Desde la Consejería de Educación, nos animan a los profesores a compartir este enlace con vosotros. Es un programa especial de La Banda para la situación en la que nos encontramos. Espero que os guste. Lo podéis ver en Canal Sur.

  Besos a todos 😉😘

lunes, 20 de abril de 2020

LENGUA Semana del 20 al 24 de abril

                 TAREAS DE LENGUA       UNIDAD  8



            ¡HOLA!  Bienvenidos a la entrada de Lengua de esta semana. Espero que estéis todos bien y dispuestos a seguir haciendo muchas cosas.
            Poco a poco iré contestando a vuestros correos. Tened paciencia.
            Como siempre pongo la tarea correspondiente a cuatro días, para que cada uno la haga a su ritmo. 
           ¡Empezamos!


            DÍA 1

           Lo primero que vamos a hacer es corregir los ejercicios que puse el Día 4 de la semana pasada.  Eran unas fichas sobre adverbios, conjunciones, preposiciones e interjecciones. Es muy importante que los corrijáis con atención e interés. Son conceptos que pueden llegar a confundirnos ,
por eso he puesto bastantes  actividades para practicar. Y otro paso importante en el aprendizaje es corregir nuestros ejercicios para ver donde fallamos y  por qué.



         Ahora vamos al libro: ORTOGRAFÍA.
         Pág. 164 Lee atentamente la teoría y haz las actividades 1,2, 3. Copia laspalabras y oraciones completas.


          DÍA 2

        Continuamos con la ortografía. Lee de nuevo la teoría de la pág. 164 y haz las actividades 4, 5, 6.

        AHORA HAZ EL DICTADO.


        DÍA 3

       Practica todo. Pág. 165 del libro.  Lee el texto y haz las actividades 1, 2, 3, 4, 5 y 7.
       Copia los enunciados y las palabras y oraciones completas, subrayando las respuestas. En la actividad 2, escribe el campo semántico de los deportes con, al menos, cinco palabras.


       DÍA 4




Estas actividades no tenéis que mandármelas, pero sí comentarme si las habéis hecho y si os han resultado fáciles, difíciles....

ADIÓS   💪😘😘