lunes, 30 de marzo de 2020

LENGUA 6º Semana del 30 de marzo al 3 de abril

Lengua Unidad 8

¡Hola! ¿Cómo estáis?

Mucho ánimo.

Empezamos con Lengua: 
Os mandaré tarea para 4 sesiones de Lengua. Que cada uno se organice como quiera.
La próxima semana es Semana Santa, así que no tendréis tarea, excepto terminar de leer el libro "Una pluma de cuervo blanco".


DÍA 1

De la Unidad 8 debéis tener hecha la portada, las tareas que ya indiqué de las páginas 154, 155, 156 y el esquema de la 157. Ahora os envío el audio correspondiente a la "Comprensión Oral" de la pág. 157. Para esta actividad tenéis que copiar las preguntas de la actividad 6, dejando espacio para las respuestas, oír dos veces la entrevista, contestar a las preguntas, volver a escuchar la audición y corregir y completar vuestras respuestas. Después, hacer la actividad 7.
Para terminar las actividades del día, vuelve a leer las páginas 158 y 159.                                                   
Audición

DÍA 2

Lo 1º  de hoy es el dictado. Podéis escribirlo en el repaso de la unidad 7 o a continuación de lo del día 1.
Dictado

Corrige el dictado y envíame el número de faltas que has tenido. Recuerda , sí has tenido 5 o más, hay que volver a escribirlo.

Comprensión Lectora: deben estar hechas las actividades de la pág 160 y "comprendo" pág 161.
(Las mandé el último día en el colegio)


DÍA 3

¡Hola! Empezamos con la gramática. Son cuatro los conceptos que vamos a trabajar en esta unidad:

ADVERBIOS, PREPOSICIONES, CONJUNCIONES E INTERJECCIONES.

Vamos a ir de uno en uno.
Lo primero es leer la pág 162 del libro de lengua y preparar la página del cuaderno, decir, página nueva, fecha, título "Gramática" y nº 1 Adverbios. Vamos a centrarnos en estos y también en las "locuciones adverbiales".
Quiero que veas este vídeo y espero que los entiendas muy bien. Luego haz las actividades 1 y 2 de la página 163.



Haz esta actividad:
Subraya los adverbios y, después, clasifícalos.
     "Se acercó y habló tímidamente. Después, dijo que era mi primo. Yo le dije que quizá pero que se pusiera más cerca. Y sí, confirmé que era mi primo Berto. ¡hacía tanto que no lo veía!



DÍA 4

LAS PREPOSICIONES Y LAS CONJUNCIONES:


En este vídeo te explican qué son las conjunciones y las preposiciones. Te aconsejo verlo un par de veces por lo menos. Luego, lee la explicación de la página 162 y haz un esquema en el cuaderno de los tres tipos de palabras: adverbios, preposiciones y conjunciones.
Una vez que lo tengas claro, haz las actividades 3, 4 y 6 de la pág 163.

Actividades de Refuerzo:

1. Completa estas oraciones con una preposición. No pueden repetirse.
- Había cien kilómetros________ ciudad y ciudad.
- Me gusta más el arroz________ pollo.
- __________ el viaje cantábamos canciones.
- Me senté _______ la mesa pronto.

2. Rodea las preposiciones de rojo y las conjunciones de azul.
   El submarino se movía bajo el agua, pro ni los barcos en la superficie ni los bañistas lo sabían.
Estábamos nadando o jugando a la pelota hasta que un niño vio el periscopio y avisó a todos. Aunque algunos se asustaron, yo no, porque desde hace algún tiempo nada me sorprende.

¡Recuerda estudiar estos conceptos! 😘😘





No hay comentarios:

Publicar un comentario