domingo, 19 de abril de 2020

ENGLISH 5º From 20th to 24th April


Tarea para la semana: 5º A y 5ºB

Good Morning, How are you today?
I hope you're fine.

En esta entrada tenéis lo que hay que hacer en esta semana, distribuido en tres días a elegir, es decir, yo he puesto tarea y vosotros podéis elegir en qué tres días de la semana la hacéis.


DAY 1

STORY  "A man with many talents"  Pages 50-51 Pupil's book.
- Listen and read the story.  Look up in the dictionary the words you don't understand. Remember there are many verbs in the PAST SIMPLE. E.g. Leonardo da Vinci was born.... ( Leonardo da Vinci nació...).
- Activity 3 . Copy all the sentences. Say if they are TRUE or FALSE. Write correctly if it's necessary.
- Activity 4. Copy the questions and answer.

DAY 2

 Page 52 Pupil's book.
 GRAMMAR CONNECT: QUESTIONS IN PAST SIMPLE.

Lee atentamente en tu libro como se forman las preguntas en pasado en inglés.
Recuerda que usamos el verbo auxiliar DID (pasado de Do) para hacer las preguntas y el verbo principal NO va en pasado:  DID they like the film? Yes, they LIKED it very much.
                                              DID you play board games yesterday? Yes, we did/ No, we didn't.
                                              DID he make a cake?  Yes, he did./ No, he didn't.
A estas preguntas respondemos con respuestas cortas: Yes/No.
Pero cuando quiero una respuesta más larga ponemos WHAT, WHERE, WHEN... delante de DID.
                                             WHEN DID you watch the film? I watched the film at hasf past six.
                                             WHAT DID she eat yesterday?  She ATE spaghetti.
                                              WHERE DID they go last summer?  They WENT to the Valencia.

                      Now watch the video.
                                           

PRACTISE SENTENCES:
Mira este ejemplo: Simon vivía en Londres el año pasado.
                             A- Simon lived in London last year.
                             N- Simon didn't live in London last year.
                             I-  Did Simon live in London last year? Yes, he did/ No, he didn't.
                            Wh.  Where did Simon live last year? He lived in London.
                            Wh.   When did Simon live in London? Last year.
Ahí tienes la oración en forma afirmativa, negativa, interrogativa y preguntas con dónde y cuándo.
Ahora hazlo tú y mándamela para que la vea:
                             Emily inventó un juego la semana pasada.
                          A-
                          N-
                          I-
                         What
                         When


Activity to practise PAST SIMPLE. (Tiene autocorrección)

Click here


DAY 3

Read, listen and practise the dialogue. Page 52. Activity 1
Now do this page to revise.
Ficha de repaso

VALORES SOCIALES Y CÍVICOS

Pregunta para la semana del 20 al 24 de abril.

   Muchas gracias a los que me habéis enviado vuestras reflexiones de la semana pasada. 
   Y aquí tenéis la pregunta de esta semana:

      Aumento de la temperatura global. Capa de ozono. Contaminación de ríos. Polución. Sobrepesca...

      ¿ Necesita el planeta un descanso?  ¿Por qué?  ¿Cómo está afectando al planeta esta pandemia?


    

domingo, 12 de abril de 2020

LENGUA 6º. Semana del 13 al 17 de abril.

                                            Tareas de Lengua. Unidad 8


    ¡Hola! Espero que estéis muy bien y dispuestos a continuar con las tareas del 3º Trimestre.
     Como os dije en la anterior entrada, os pongo la tarea para toda la semana, distribuida en 4 sesiones para que cada uno la haga a su ritmo. Lo que si es necesario es que leáis todos los días algún libro que os guste.


     DÍA  1

     Vamos a empezar repasando los conceptos de  ADVERBIOS, CONJUNCIONES  y  PREPOSICIONES. Vuelve a ver los vídeos y repasa las tareas que yo os puse para practicarlos. 
     A continuación voy a poner las respuestas de las actividades. Repasa y corrige los errores que yo no haya visto.

     1. En este ejercicio había que subrayar los adverbios y luego clasificarlos:
         Se acercó tímidamente. Después, dijo que era mi primo. Yo le dije que quizá pero que se pusiera más cerca. Y , confirmé que era mi primo Berto. ¡ Hacía tanto que no lo veía!

- Afirmación: Sí        - Lugar: Cerca.        - Modo: Tímidamente.   - Cantidad: Más, tanto.
- Tiempo: Después.      - Duda: Quizá.

     2. Completa con preposiciones:
- Había cien kilómetros ENTRE ciudad y ciudad.
- Me gusta más el arroz CON pollo.
- DURANTE / EN el viaje cantábamos canciones.
- Me senté A la mesa pronto.

    3. En este ejercicio había que rodear las preposiciones de rojo y las conjunciones de azul.  Yo subrayaré  las preposiciones de rojo y subrayaré las conjunciones de azul.
       El submarino se movía bajo el agua, pero ni los barcos en la superficie ni los bañistas lo sabían. Estábamos nadando o jugando a la pelota hasta que un niño vio el periscopio y avisó a todos. Aunque algunos se asustaron, yo no, porque desde hace algún tiempo nada me sorprende.

      Ahora, una vez corregido todo, clasifica LAS CONJUNCIONES del ejercicio anterior:
    Copulativas                                              Adversativas
    Disyuntivas                                              Causales

    Las interjecciones.
    Pág. 162. Lee detenidamente lo qué son y haz las actividades 5 y 6 de la pág. 163.


     DÍA  2
   
     EL CAMPO SEMÁNTICO.
     Lee atentamente lo que pone en la página 163 sobre los campos semánticos.
     Ahora mira este vídeo. Es corto y lo explica muy claro.




       Haz las actividades 1 y 2 de la pág. 163 referidas a los campos semánticos.
       Escribe cinco palabras en cada campo semántico:
       - Flores
       - Muebles
       - Cereales
       - Colores.



       DÍA 3
     
       Ejercicios de repaso:

        1. Añade INTERJECCIONES:

         _____________   ¡Qué bonito!         ______________  ¡Qué susto!         ________¿Dónde vas?


       2. Completa las oraciones con el tipo de palabra que se indica.

 - ____________ ¿Llego_________? Perdona, vine________ bici.
     (Interjección)             (Adverbio)                          (Preposición)

-  Sara _______ tú tendríais que ir a _________pan a la tienda que esté más _________.
          ( Conjunción)                      (preposición)                                              (Adverbio)

- El perrito iba___________ ellos, ________ no se dieron cuenta.
                      (preposición)             (conjunción)

- __________  ¡Me he perdido! __________ estuve ________ su casa_______.
 (Interjección)                             (Adverbio)              (Preposición)        (Adverbio).


        3. Analiza las palabras subrayadas y di qué son:

      El actor interpretó fielmente el papel que le correspondía. Aunque el público no disfrutó de la obra. ¡Puf! ¡Menudo aburrimiento!


       Para cambiar de actividad he puesto este vídeo. Es entretenido e interesante. Espero que te guste.



    DÍA 4
 
    REPASO

Haz clic y accederás a actividades de refuerzo:
Ejercicios de Adverbios

Actividades de preposiciones, conjunciones e interjecciones

VALORES SOCIALES Y CÍVICOS

Reflexiones sobre la situación que estamos viviendo:

  Esta entrada va dirigida a los alumnos y alumnas de la asignatura VALORES SOCIALES Y CÍVICOS, pero, si algún otro quiere unirse a estas reflexiones, lo puede hacer, es bien recibido.
  Durante las próximas semanas los profesores que impartimos esta asignatura en sexto, os iremos planteando una pregunta en la que debéis trabajar el tiempo correspondiente a las dos sesiones semanales y mandarnos vuestra tarea al final de la semana.
  En la 1ª sesión debéis pensar como vais a plantear la respuesta, buscar información, opiniones de otras personas.... y en la 2ª sesión escribir vuestras conclusiones. La tarea se hará en el cuaderno de la asignatura y, si no lo tenéis, se hará en una hoja donde aparecerá el nombre de la asignatura,  la pregunta de la semana y las fechas de la semana (Ej. Semana del 13 al 17 de abril).
  Valoraremos la presentación, la ortografía, la expresión y, sobre todo, la exposición de vuestros puntos de vista y reflexiones.
 
PREGUNTA SEMANA  DEL 13 AL 17 DE ABRIL.
    "VIENDO LO QUE ESTÁ OCURRIENDO CON ESTA EPIDEMIA:
      ¿SOMOS TODOS UNO O CADA UNO PUEDE IR POR SU CUENTA?"


sábado, 11 de abril de 2020

English 6º From 13th to 17th April

Tarea para la semana: 6º A y 6ºB

Good Morning, How are you today?
I hope you're fine.
How did the Holy Week go?

En esta entrada tenéis lo que hay que hacer en esta semana, distribuido en tres días a elegir, es decir, yo he puesto tarea y vosotros podéis elegir en qué tres días de la semana la hacéis.

Antes de empezar, quiero que sepáis que recibo muchos correos electrónicos y voy abriendo y contestando por orden de llegada. Por eso, algunas veces, tardo en contestar. Además hay tareas que me cuesta corregir porque no las veo bien. Así que tened paciencia.

DAY 1
Lo 1º que vamos a hacer hoy es corregir las respuestas a las preguntas que puse sobre  " The Cranes". Comparad vuestras respuestas con las mías y corregidlas.

1. What building is Aito writing about?
  About The Skytree Tower.
2. Where is it?
   It's in Tokyo.
3. What can you do there?
   You can have a meal, go shopping or visit the aquarium.
4. What's Mount Fuji?
   It's a volcano.
5. What's it made of?
   It's made of three volcanoes.
6. How many people use Tokyo's underground?
   More than eight million people travel on the underground every day.
  
 Vuelve a ver los vídeos sobre adjetivos en grado comparativo y superlativo. Repasa la lista que has empezado a hacer y añade los siguientes adjetivos (ponlos en la lista en los tres grados y su significado).
 Old-New-Young-Long-Short-Fast-Slow-Famous-Difficult-Expensive-Cheap-Strange.

  DAY 2
Repaso del vocabulario Unit 5:
Clic aquí para descargar ficha de refuerzo.
Write sentences using these words and put the adjective in the superlative form.

Eg. (the world- Antarctica-cold-place)
        Antarctica is the coldest place in the world.

1. (the world-The Nile- long- river)

2. (Europe- Mont Blanc-high-mountain)

3. ( the world- The Mona Lisa-famous-painting)

4. (England- London- big- city)

5. (the exam- This problem-difficult-activity)

6. (my family- My grandad- old-person)


DAY 3

Book pages 48-49.
An amazing story. I hope you like it.
Read the story (listen to the story if you can) .
Do activities 3 and 4. Copy the questions and answer.