Tareas de Lengua. Unidad 8
¡Hola! Espero que estéis muy bien y dispuestos a continuar con las tareas del 3º Trimestre.
Como os dije en la anterior entrada, os pongo la tarea para toda la semana, distribuida en 4 sesiones para que cada uno la haga a su ritmo. Lo que si es necesario es que leáis todos los días algún libro que os guste.
DÍA 1
Vamos a empezar repasando los conceptos de ADVERBIOS, CONJUNCIONES y PREPOSICIONES. Vuelve a ver los vídeos y repasa las tareas que yo os puse para practicarlos.
A continuación voy a poner las respuestas de las actividades. Repasa y corrige los errores que yo no haya visto.
1. En este ejercicio había que subrayar los adverbios y luego clasificarlos:
Se acercó tímidamente. Después, dijo que era mi primo. Yo le dije que quizá pero que se pusiera más cerca. Y sí, confirmé que era mi primo Berto. ¡ Hacía tanto que no lo veía!
- Afirmación: Sí - Lugar: Cerca. - Modo: Tímidamente. - Cantidad: Más, tanto.
- Tiempo: Después. - Duda: Quizá.
2. Completa con preposiciones:
- Había cien kilómetros ENTRE ciudad y ciudad.
- Me gusta más el arroz CON pollo.
- DURANTE / EN el viaje cantábamos canciones.
- Me senté A la mesa pronto.
3. En este ejercicio había que rodear las preposiciones de rojo y las conjunciones de azul. Yo subrayaré las preposiciones de rojo y subrayaré las conjunciones de azul.
El submarino se movía bajo el agua, pero ni los barcos en la superficie ni los bañistas lo sabían. Estábamos nadando o jugando a la pelota hasta que un niño vio el periscopio y avisó a todos. Aunque algunos se asustaron, yo no, porque desde hace algún tiempo nada me sorprende.
Ahora, una vez corregido todo, clasifica LAS CONJUNCIONES del ejercicio anterior:
Copulativas Adversativas
Disyuntivas Causales
Las interjecciones.
Pág. 162. Lee detenidamente lo qué son y haz las actividades 5 y 6 de la pág. 163.
DÍA 2
EL CAMPO SEMÁNTICO.
Lee atentamente lo que pone en la página 163 sobre los campos semánticos.
Ahora mira este vídeo. Es corto y lo explica muy claro.
Haz las actividades 1 y 2 de la pág. 163 referidas a los campos semánticos.
Escribe cinco palabras en cada campo semántico:
- Flores
- Muebles
- Cereales
- Colores.
DÍA 3
Ejercicios de repaso:
1. Añade INTERJECCIONES:
_____________ ¡Qué bonito! ______________ ¡Qué susto! ________¿Dónde vas?
2. Completa las oraciones con el tipo de palabra que se indica.
- ____________ ¿Llego_________? Perdona, vine________ bici.
(Interjección) (Adverbio) (Preposición)
- Sara _______ tú tendríais que ir a _________pan a la tienda que esté más _________.
( Conjunción) (preposición) (Adverbio)
- El perrito iba___________ ellos, ________ no se dieron cuenta.
(preposición) (conjunción)
- __________ ¡Me he perdido! __________ estuve ________ su casa_______.
(Interjección) (Adverbio) (Preposición) (Adverbio).
3. Analiza las palabras subrayadas y di qué son:
El actor interpretó fielmente el papel que le correspondía. Aunque el público no disfrutó de la obra. ¡Puf! ¡Menudo aburrimiento!
Para cambiar de actividad he puesto este vídeo. Es entretenido e interesante. Espero que te guste.
DÍA 4
REPASO
Haz clic y accederás a actividades de refuerzo:
Ejercicios de Adverbios
Actividades de preposiciones, conjunciones e interjecciones
Se acercó tímidamente. Después, dijo que era mi primo. Yo le dije que quizá pero que se pusiera más cerca. Y sí, confirmé que era mi primo Berto. ¡ Hacía tanto que no lo veía!
- Afirmación: Sí - Lugar: Cerca. - Modo: Tímidamente. - Cantidad: Más, tanto.
- Tiempo: Después. - Duda: Quizá.
2. Completa con preposiciones:
- Había cien kilómetros ENTRE ciudad y ciudad.
- Me gusta más el arroz CON pollo.
- DURANTE / EN el viaje cantábamos canciones.
- Me senté A la mesa pronto.
3. En este ejercicio había que rodear las preposiciones de rojo y las conjunciones de azul. Yo subrayaré las preposiciones de rojo y subrayaré las conjunciones de azul.
El submarino se movía bajo el agua, pero ni los barcos en la superficie ni los bañistas lo sabían. Estábamos nadando o jugando a la pelota hasta que un niño vio el periscopio y avisó a todos. Aunque algunos se asustaron, yo no, porque desde hace algún tiempo nada me sorprende.
Ahora, una vez corregido todo, clasifica LAS CONJUNCIONES del ejercicio anterior:
Copulativas Adversativas
Disyuntivas Causales
Las interjecciones.
Pág. 162. Lee detenidamente lo qué son y haz las actividades 5 y 6 de la pág. 163.
DÍA 2
EL CAMPO SEMÁNTICO.
Lee atentamente lo que pone en la página 163 sobre los campos semánticos.
Ahora mira este vídeo. Es corto y lo explica muy claro.
Escribe cinco palabras en cada campo semántico:
- Flores
- Muebles
- Cereales
- Colores.
DÍA 3
Ejercicios de repaso:
1. Añade INTERJECCIONES:
_____________ ¡Qué bonito! ______________ ¡Qué susto! ________¿Dónde vas?
2. Completa las oraciones con el tipo de palabra que se indica.
- ____________ ¿Llego_________? Perdona, vine________ bici.
(Interjección) (Adverbio) (Preposición)
- Sara _______ tú tendríais que ir a _________pan a la tienda que esté más _________.
( Conjunción) (preposición) (Adverbio)
- El perrito iba___________ ellos, ________ no se dieron cuenta.
(preposición) (conjunción)
- __________ ¡Me he perdido! __________ estuve ________ su casa_______.
(Interjección) (Adverbio) (Preposición) (Adverbio).
3. Analiza las palabras subrayadas y di qué son:
El actor interpretó fielmente el papel que le correspondía. Aunque el público no disfrutó de la obra. ¡Puf! ¡Menudo aburrimiento!
Para cambiar de actividad he puesto este vídeo. Es entretenido e interesante. Espero que te guste.
DÍA 4
REPASO
Haz clic y accederás a actividades de refuerzo:
Ejercicios de Adverbios
Actividades de preposiciones, conjunciones e interjecciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario