domingo, 12 de abril de 2020

LENGUA 6º. Semana del 13 al 17 de abril.

                                            Tareas de Lengua. Unidad 8


    ¡Hola! Espero que estéis muy bien y dispuestos a continuar con las tareas del 3º Trimestre.
     Como os dije en la anterior entrada, os pongo la tarea para toda la semana, distribuida en 4 sesiones para que cada uno la haga a su ritmo. Lo que si es necesario es que leáis todos los días algún libro que os guste.


     DÍA  1

     Vamos a empezar repasando los conceptos de  ADVERBIOS, CONJUNCIONES  y  PREPOSICIONES. Vuelve a ver los vídeos y repasa las tareas que yo os puse para practicarlos. 
     A continuación voy a poner las respuestas de las actividades. Repasa y corrige los errores que yo no haya visto.

     1. En este ejercicio había que subrayar los adverbios y luego clasificarlos:
         Se acercó tímidamente. Después, dijo que era mi primo. Yo le dije que quizá pero que se pusiera más cerca. Y , confirmé que era mi primo Berto. ¡ Hacía tanto que no lo veía!

- Afirmación: Sí        - Lugar: Cerca.        - Modo: Tímidamente.   - Cantidad: Más, tanto.
- Tiempo: Después.      - Duda: Quizá.

     2. Completa con preposiciones:
- Había cien kilómetros ENTRE ciudad y ciudad.
- Me gusta más el arroz CON pollo.
- DURANTE / EN el viaje cantábamos canciones.
- Me senté A la mesa pronto.

    3. En este ejercicio había que rodear las preposiciones de rojo y las conjunciones de azul.  Yo subrayaré  las preposiciones de rojo y subrayaré las conjunciones de azul.
       El submarino se movía bajo el agua, pero ni los barcos en la superficie ni los bañistas lo sabían. Estábamos nadando o jugando a la pelota hasta que un niño vio el periscopio y avisó a todos. Aunque algunos se asustaron, yo no, porque desde hace algún tiempo nada me sorprende.

      Ahora, una vez corregido todo, clasifica LAS CONJUNCIONES del ejercicio anterior:
    Copulativas                                              Adversativas
    Disyuntivas                                              Causales

    Las interjecciones.
    Pág. 162. Lee detenidamente lo qué son y haz las actividades 5 y 6 de la pág. 163.


     DÍA  2
   
     EL CAMPO SEMÁNTICO.
     Lee atentamente lo que pone en la página 163 sobre los campos semánticos.
     Ahora mira este vídeo. Es corto y lo explica muy claro.




       Haz las actividades 1 y 2 de la pág. 163 referidas a los campos semánticos.
       Escribe cinco palabras en cada campo semántico:
       - Flores
       - Muebles
       - Cereales
       - Colores.



       DÍA 3
     
       Ejercicios de repaso:

        1. Añade INTERJECCIONES:

         _____________   ¡Qué bonito!         ______________  ¡Qué susto!         ________¿Dónde vas?


       2. Completa las oraciones con el tipo de palabra que se indica.

 - ____________ ¿Llego_________? Perdona, vine________ bici.
     (Interjección)             (Adverbio)                          (Preposición)

-  Sara _______ tú tendríais que ir a _________pan a la tienda que esté más _________.
          ( Conjunción)                      (preposición)                                              (Adverbio)

- El perrito iba___________ ellos, ________ no se dieron cuenta.
                      (preposición)             (conjunción)

- __________  ¡Me he perdido! __________ estuve ________ su casa_______.
 (Interjección)                             (Adverbio)              (Preposición)        (Adverbio).


        3. Analiza las palabras subrayadas y di qué son:

      El actor interpretó fielmente el papel que le correspondía. Aunque el público no disfrutó de la obra. ¡Puf! ¡Menudo aburrimiento!


       Para cambiar de actividad he puesto este vídeo. Es entretenido e interesante. Espero que te guste.



    DÍA 4
 
    REPASO

Haz clic y accederás a actividades de refuerzo:
Ejercicios de Adverbios

Actividades de preposiciones, conjunciones e interjecciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario